Compartir

 

José Cruz Delgado

Es increíble el cinismo con el que Andrés Manuel López Obrador niega haber ejercido violencia política contra Xóchitl Gálvez y no haber usado los programas sociales para presionar a los electores a votar en favor de Morena y Claudia Sheinbaum, cuando fue descarada la presión que hicieron los “Servidores de la Nación” a los adultos mayores a quienes amenazaron con quitarles la pensión si no daban el voto a la 4T.

Sheinbaum no ganó, ganaron los programas sociales, o sea, el dinero que regala a través de Bienestar.

Dijo el Emperador Andrés I, que no hay pruebas de que ofendió a la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, pero ahí están las mañaneras desde donde denostó a la excandidata presidencial por la oposición, pruebas hay muchas, pero que lo que tiene de bocón tiene de cobarde y no tiene pantalones para reconocerlo.

López Obrador negó que existan pruebas de que ofendió a la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, pese a que el TEPJF resolvió que cometió violencia política de género.

¿Y LA MILITANCIA OCTAVIO?
Me parece bien que el PRD empiece a trabajar de manera paralela el escenario de que sólo quede con registro como partido local, pero se habla de la participación de aquellos que tienen cargos de elección popular y dejan de lado a la militancia. ¿Por qué no convocan a una asamblea general con la participación de la militancia y que de ahí surjan quienes lleven a cabo los trabajos de lo que sería el PRD en lo local?

¿Por qué siempre deben ser quienes tienen cargos políticos? Si se quiere realmente democratizar y refundar al PRD que le den participación a las bases y no atole con el dedo, hasta se parece al PRI.

Hay diálogo con los líderes internos, ¿y la militancia no cuenta? O sea todo lo arreglarán en la cúpula y la militancia que se chingue, ¿así de fácil no?. Después no se quejen.

Por cierto, según militantes, Paco Huacus sería el indicado para dirigir al PRD porque es conocido en todo Michoacán y ha recorrido el estado reuniéndose con la militancia.

Ahora bien, Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD dijo que se realizó una reunión virtual con la participación de militancia, liderazgos y autoridades electas respecto de la situación que guarda el partido y la posibilidad de convertirse en partido local, pero ¿de verdad participó la militancia?, en lo personal creo que fue una simulación.

Ocampo dio a conocer que para explorar esta ruta de ser partido local, habrá 9 comisiones de trabajo en las que se podrán integrar quienes deseen emitir una opinión, por lo que la invitación está abierta para que se sumen a estos foros y mesas de diálogo y reflexión.

Ocampo habla muy bonito ahora y dice que se va a recuperar la posibilidad de que la militancia, de que la base pueda elegir, el derecho a elegir como para de la democracia, o sea, ¿apenas es una “posibilidad”?

Octavio Ocampo reconoció que ir en alianza con Morena podría ser una posibilidad, en caso de que el PRD se convierta en un partido local y se reconformen los estatutos, pero de eso le contaré en otra posterior.

NO FUE OCURRENCIA, FUE ORDEN DE ALITO
Tratando de defender y justificar a su amo ALITO, Memo Valencia, presidente “patito” del PRI en Michoacán, dijo que la renovación de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional, no se trata de ocurrencias de quienes solo se acuerdan del PRI en periodo electoral. Bueno, ¿qué méritos hizo su hermano René para que lo designaran candidato a la presidencia municipal?

Siempre lo he dicho, las “vacas sagradas” siempre aparecen cuando se acercan tiempos electorales, pero antes ni siquiera asoman la cabeza en las oficinas del tricolor. Sin embargo, hay priistas con gran liderazgo que no dejan de trabajar en su municipio todo el tiempo y la dirigencia no les reconoce su trabajo y a la hora de elegir candidatos los mandan a la tiznada, está el caso de Silvia Quintero, de Tarímbaro que recorre calles, colonias y tenencias promoviendo a su partido, pero como ella hay muchas y muchos y que a la hora de la hora ni siquiera los toman en cuenta y la dirigencia en turno impone a sus cuates.

Eso del registro de fórmulas de quienes busquen dirigir al tricolor es una farsa porque de todos es sabido que los dados están cargados hacia ALITO.