Compartir

 

Orlando Daniel Hernández

El fervor religioso, el amor, respeto y sobre todo las bondades por los favores recibidos durante el último año, son parte de la manifestación de cientos de religiosos a la Virgen de Guadalupe durante su visita al Santuario de esta capital.

En medio de la onda gélida y acompañados de música de banda y mariachi, los morelianos fieles a su crecencias, se han dejado sentir con su visita a la Morenita para cantarle las mañanitas y visitarla al pie del templo de San Diego.

Algunos con lágrimas en el ojos y sin importar el dolor, pagan sus mandas con su andar de rodillas desde la entrada a la Calzada y hasta el Templo, otros descalzos y los más caminando entre la multitud que poco a poco se desplaza hasta este emblemático lugar de la ciudad de las canteras rosas.

Hasta el momento la festividad por este 12 de diciembre se ha concretado en medio de la tranquilidad y convivencia, pero en los alrededores al santuario y en la zona centro de la ciudad se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad para garantizar el orden a las peregrinaciones.