Penajmilo, Michoacán.- El presidente municipal electo de Penjamillo, Gilberto Mejía Salgado, fue privado de la libertad la mañana de este martes, sin que se conozca su paradero.
Información preliminar refiere que personas armadas llegaron a un establecimiento de su propiedad ubicado en la plaza principal de la cabecera municipal, donde obligaron al candidato electo a subir a una camioneta roja, sin placas de circulación.
Desde ese momento, se desconoce la ubicación de la víctima.
Gilberto Mejía contendió por la presidencia municipal de Penjamillo, respaldado por el Partido Encuentro Solidario (PES); resultó ganador en la jornada electoral del 6 de junio con 83 votos más en comparación con la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paulina Marlene Herrera González.
Recientemente, Mejía Salgado recibió del Instituto Electoral de Michoacán la constancia de mayoría de votos que lo acreditó como ganador de la contienda en su municipio y presidente municipal electo de Penjamillo, ubicado en la zona limítrofe entre Michoacán y Guanajuato.