Compartir

 

 

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán dio revés a quien fuera Jefa de Tenencia de Capula, Mónica Neri Vega, al determinar la inexistencia de violencia política contra las mujeres por razón de género atribuida José Manuel Hernández Elguero y del Presidente de la Asociación Civil de Jefes de Tenencia de Morelia quien es Jefe de Tenencia de Atécuaro, Irving Jesús Cortés Cabezas.

El Procedimiento Especial Sancionador TEEM-PES-006/2022 promovido por la Jefa de la Tenencia de Capula, se contó con el voto particular de la Magistrada Alma Rosa Bahena Villalobos, quien consideró que sí existió en la reunión violencia política de género en contra de Neri Vega.

Sin embargo, por mayoría, se declaró la inexistencia de violencia política contra las mujeres por razón de género atribuida a los denunciados, toda vez que, no se acreditaron las conductas denunciadas.

Es de recordar que la denuncia se derivó de la destitución de Mónica Neri como presidenta de la Asociación Civil de Jefes de Tenencias de Morelia, hecho que se efectuó en una reunión a la que, aseguró, no fue convocada y en la que, afirmó, se realizaron hechos constitutivos de violencia política de género.