José Cruz Delgado
Los pactos siempre se pagan de una manera y otra, pero se pagan, y si Andrés Manuel López Obrador llegó a acuerdos con la delincuencia organizada para que ayudaran a su partido Morena a ganar la gubernatura en algunos, estados del país, ya le están cobrando la factura: quieren impunidad.
«Los partidos de oposición y los medios de comunicación exageran los niveles de violencia que se viven en el país por razones electorales», dijo López Obrador.
Así fue de cínica su respuesta ante el incremento de la ola de violencia, como siempre, acusa a los medios y a los conservadores de sus fracasos como presidente porque nunca a asumido su responsabilidad como jefe de estado, nunca ha dejado de hacer campaña a favor de Morena.
En Michoacán no da tregua la delincuencia. En su momento diversos actores políticos acusaron la injerencia de grupos fácticos en favor de Alfredo Ramírez Bedolla, y las consecuencias están a la vista. La ola de violencia en el estado sigue escalando y operando en la impunidad.
De nada ha servido la presencia de las fuerzas estatales y el envío de elementos del Ejército y Guardia Nacional, pues las balaceras, los enfrentamientos y bloqueos se siguen dando.
No persiguen a los cabecillas a pesar que saben sus nombres y ubicación probablemente, porque ofrecieron impunidad a cambio de apoyo político a Morena y a Ramírez Bedolla.
Los habitantes de tierra caliente viven en el terror, los pocos negocios que pueden pagar las extorsiones cierran temprano, las calles lucen casi vacías porque no saben en qué momento se sueltan los demonios.
El mandatario michoacano sigue al pie de la letra la política de López Obrador, lo imita en todos sus errores y repite lo que le ordenan desde Palacio Nacional, por eso el estado está en llamas.
MC SOLO NO LLEGARÁ A NINGUNA PARTE
Quizás el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado esté pecando de soberbio al pensar que solos pueden derrotar al oficialismo, no, debe reflexionar bien las cosas y dejar de lado el «al PRI ni a la esquina», debe entender que no se trata del PRI, sino de salvar a México de que no vuelva a caer en manos de Morena y no siga el desmantelamiento de las instituciones, que ahora la sociedad civil está de por medio, no son los partidos.
Su renuencia de apoyar al Frente Amplio por México está originando división dentro de su partido, muchos no están de acuerdo y ya no quieren participar.
Está el caso de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien anunció que terminando su gestión se retira de la política y dijo: Soy un mexicano libre, yo no dependo de ninguna burocracia partidista y mi futuro no va a depender de las decisiones o de las omisiones de ningún liderazgo que desde el centro pretenda condicionar mi futuro.
Esa declaración indica que no está de acuerdo con las decisiones que está tomando Dante Delgado y que no es manipulable.
MORENISTAS HIPÓCRITAS
Tras la muerte de Porfirio Muñoz, los hipócritas morenistas como el senador Alejandro Rojas Díaz, propuso otorgar de manera post mortem la Medalla Belisario Domínguez, cuando ya en una ocasión se la negaron y como dicen en mi tierra, eso lo hubieran hecho en vida, además hay que recordar que el político le hicieron muchas marranadas por ello se alejó de Morena y del presidente.
Es verdad, fue un gran constructor de instituciones democráticas, misas que están siendo atacadas o destruidas por el presidente, Morena y aliados.
Ahora sí ¿honor, a quien honor merece? Canallas, hipócritas, eso es lo que son