El Consejo de la Comunicación, activistas y empresarios lanzaron la campaña “Creo en mi país” para motivar a los mexicanos a participar en las próximas elecciones del 6 de junio, donde se disputarán más de 3 mil cargos.
“Tiene por objetivo impulsar el voto el próximo 6 de junio. Invitar a la ciudadanía a votar, a ser funcionario de casilla y observadores electorales”, dijo Paul O’Hea Flores, vocero de la campaña.
En entrevista con Forbes México, explicó que esta campaña es lanzada en medios de comunicación y aseguró que todos estos mensajes son respaldados por autoridades electorales, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Respaldados en el sentido que están verificados, que sean imparciales y que sean objetivos, y buscamos que sean útiles; es decir, que la ciudadanía tenga razones para salir a votar. no solo decir ‘sal y ve a votar’, sino damos razones”, comentó.
Explicó que los mensajes van en tres sentidos: uno, es para que la gente salga a votar; otro, para que la gente participe como funcionario de casilla, y el tercero, para ser observadores electorales.