Compartir

Legisladores federales y locales del PRD, reiteraron una vez más su rechazo al presupuesto de egresos del Gobierno de México para el 2022, donde el tema de seguridad pasó de costado.

El congresista, Francisco Huacus, lamentó que el tema de la seguridad fue el más ausente en esta proyección, se deja vulnerado a los ayuntamientos y ejemplificó que en Michoacán en menos de 48 horas se registraron 18 asesinatos violentos.

Si el actual secretario de Seguridad Pública del Estado no puede con su trabajo, que renuncie, arengó.

La violencia se agudizará en Michoacán, advirtió al señalar la carencia de un esquema de seguridad del actual gobierno y así dicen que van a ir por las autodefensas.

A su juicio dijo en el presupuesto federal, el gran ganador fue la Secretaría de la Defensa Nacional con los financiamientos, están distrayendo para construir obras como Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía que corresponden a civiles.

En su momento, el senador Antonio García Conejo, dijo que el Congreso de la Unión se convirtió en oficialía de partes donde Morena y sus aliados están solo para servir a López Obrador.