Michoacán.- Personal de la Guardia Nacional y Policía Michoacán, iniciaron los desalojos de maestros de la CNTE que desde el pasado lunes, bloquearon diversos tramos de la red ferroviaria en la entidad.
El desalojo ocurre luego de que el apoderado legal de una empresa ferroviaria presentara denuncias penales en la Fiscalía General de la República (FGR), contra los responsables de los bloqueos registrados en los municipios de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Maravatío y Múgica.
Los manifestantes, adheridos a la fracción magisterial denominada ‘Poder Base’, iniciaron el pasado lunes una jornada de bloqueos a las vías del tren con la exigencia de que el gobierno estatal pague adeudos de salarios y bonos que mantiene con los docentes.
Sobre estas movilizaciones, la Secretaría General de la Sección XVIII de la CNTE, se deslindó y refirió que mantiene diálogo y gestiones con el gobierno estatal y federal para dar solución a las demandas, por lo que en este momento, no participan en manifestaciones.
Hasta este momento, los desalojos se han realizado en Pátzcuaro y Caltzontzin (Uruapan), por lo que restan otros dos tramos bloqueados en Maravatío y Nueva Italia (Múgica), donde se prevé la misma acción policial.