Compartir

PODER PÚBLICO

 

José Cruz Delgado

La crisis de ingobernabilidad en la que tiene sumida el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla al estado de Michoacán, podría dar un giro inesperado en materia política, pues hay versiones de que podría solicitar licencia y abandonar el cargo.

Y no es para menos, la inseguridad e impunidad reinan en el estado y su secretario de seguridad, José Alfredo Ortega Reyes, al igual que el de gobierno, Carlos Torres Piña, pues a dos años de dizque gobierno, han sido incapaces de brindar paz y seguridad a la ciudadanía, al contrario, la violencia se incrementó con la asunción al poder de Ramírez Bedolla con apoyo de presuntos grupos fácticos, tal y como se denunció en su momento por diversos actores políticos.

Las cosas para el gobernador se complicaron tras la designación de Claudia Sheinbaum como defensora de la maldita 4T, pues le jugó contras y quedó en estado de indefensión políticamente hablando, huérfano pues, mientras que el profe Raúl Morón quedó y su grupo R-21 salió fortalecido, pues goza de la confianza de la impuesta e inmoral candidata presidencial morenista.

La mula actuación de Ramírez Bedolla al frente de la administración estatal, no sólo tiene encabronados a las y los michoacanos, también a la cúpula del poder Imperial que encabeza su Majestad Andrés I, (Andrés Manuel López Obrador) por lo que podrían ordenarle que solicite licencia y deje el cargo concluyendo su segundo informe de gobierno y sea Raúl Morón que llegue como interino.

Además, en la orfandad política en la que se encuentra, y sin un grupo fuerte que lo apoye, su carrera se encuentra en la debacle, por lo que pudiera ser el segundo y último informe de Ramírez Bedolla.

Mire usted, pese a los espectaculares anuncios del gobierno del estado sobre el despliegue de fuerzas federales y estatales en la región de tierra caliente, concretamente en Apatzingán y Buenavista, los ataques a la población con drones cargados con explosivos en este último municipio no cesan, prueba de ello es que la del martes, cayó un artefacto explosivo en el centro de nuevo se registró un ataque con un dron cargado con artefactos explosivos en La Ruana.

Mientras que en Jacona, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) fueron agredidos a balazos por presuntos delincuentes, que dejó como saldo un hombre y una mujer sin vida, así como seis hombres detenidos a los cuales les aseguraron armamento.

Seguramente el segundo informe de actividades de Alfredo Ramírez Bedolla, que será el 18 de septiembre estará plagado de mentiras y logros ficticios.