Los derechohabientes tendrán que encontrar espacio en una clínica y consultorio médico cercano a su trabajo o domicilio
La Unidad Médica Urbana del Instituto Mexicano del Seguro Social en Xochimilco es una de las 300 clínicas que serán cerradas luego de que el IMSS pasa por una crísis económica que los ha llevado al desabasto de medicamentos, falta de suministro y retraso de licitaciones de medicinas e insumos y hasta ajustes con el sindicato.
Las Unidades Médicas Urbanas, UMU, son 315 en todo México y estaban subsidiadas por el proyecto Prsopera del Gobierno Federal. Cuando cambió de nombre la Secretaría de Desarrollo Social a Secretaría del Bienestar, fue eliminado el apoyo mediante el ramo 12, de acuerdo a los documentos conseguidos por el periódico El Universal.
El nuevo director del IMSS: Zoé Robledo, comentó que sí seguirán operando 15 UMU, lo que no se sabe es exactamente qué pasará con las otras 300 ubicadas en Puebla, Guanajuato, Morelos, Sonora, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Tlaxcala, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Zacatecas, Estado de México y Campeche.
Se prevé que para el 30 de julio dejen de operar las UMU que tienen la misión de dar atención a personas sin seguridad social.
La crisis del IMSS la hizo evidente el exdirector Germán Martínez que 800 mil millones de pesos de gasto del Instituto ahora lo controla la Secretaría de Hacienda eliminando 2 mil puntos de venta del IMSS a otros distribuidores para disminuir la corrupción.
Siguen miles de derechohabientes sin medicamento en el IMSS, carentes en retrovirales e insumos al cáncer
Fuente:https://www.sandiegored.com/es/noticias/175175/IMSS-cierra-300-de-sus-clinicas-en-todo-Mexico?fbclid=IwAR38Tej1EN1lKeA8oA50bX9kCZ23o4B6jPbPvUxN2anmNtk73SbYzR8F9Zo