Compartir

 

 

En relación a funcionarios y políticos que aprovechando la contingencia por el Covid-19, ya se encuentran en campaña, el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco, declaró en un medio de comunicación que, “todos los actores políticos viven o VIVIMOS de tentaciones y no se aguantan a que las cosas pasen”.

Y auguró, “cualquier actitud oportunista, la gente la va a JUZGAR y a tomar decisiones al respecto” y que conste, «no le sangró la boca».

Con esta declaración, Morón Orozco, Jefe de la Comuna moreliana, fue HONESTO. En el ejercicio de su POLÍTICA DEL GARROTE, ha golpeado sin piedad a algunos sectores de la sociedad en tanto con otros, ha fortalecido su campaña electoral que inició desde que llegó y que le vino a modo el Covid -19.

Dijo que ha repartido más de 300 mil despensas solo que omitió decir, que un buen número de estas, ya sea en especie o con un guardadito monetario, LO ESTÁ SEPARANDO para su campaña rumbo a la gubernatura del estado.

Es así, que el Covid le quedó muy bien al alcalde de la 4T que con evidente habilidad en el manejo de recursos, ya tiene asegurado el costo de su campaña pero eso sí, muy compartido con sus amigos y protegidos como el caso del Secretario de Movilidad, Antonio Godoy González Vélez, dueño de la A.C. Bicibilizate, quien rentó las vallas para delimitar espacios de algunas plazas públicas, Morón se atreverá a decir cuánto es el costo de esta negociación?, que los morelianos opinen.

Morón Orozco, esta vez fue “honesto” en su declaración y para muestra estos dos casos y fue aún más “honesto” en reconocer que las actitudes OPORTUNISTAS, van a ser JUZGADAS por la gente y no es que en este caso del Covid no se haya aguantado sino que, si hay algo que reconocerle, es su habilidad oportunista en los ámbitos sindical, social, político y económico, (Maestro de Educación Física, creador de la violencia magisterial con la que nació la CNTE y dividió a los trabajadores de la educación, dirigente sindical, dirigente del PRD, diputado local, Senador del PRD y deja ese partido para unirse legislativamente al PT, candidato perdedor a la alcaldía de Morelia por el PRD y actualmente edil de Morelia por MORENA entre otros cargos más que son l evidencia de su perfil.