Compartir

*A LA MILITANCIA PRIISTA LA HUMILLAN, LA TRAICIONAN Y CALLAN LE HACE FALTA PRODUCTO DE GALLINA.

* LA DISCIPLINA PARTIDISTA NO SIGNIFICA SER AGACHÓN.

*NADIE LE QUITARÁ LA ALCALDÍA A PONCHO MARTÍNEZ.

*QUE LES MANDE AMLO VITACILINA A IVAN Y RAÚL.ANDAN MUY ARDIDOS IVÁN Y RAÚL.

«La Columna «, Por José Cruz Delgado (20-VI-2021).- Luego del fracaso electoral del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, Tras la debacle de Alejandro Moreno Cárdenas en el pasado proceso electoral, varios personajes que se sienten indispensables para el Partido Revolucionario Institucional, o más bien «vacas sagradas» han empezado a alzar la voz pidiendo, pero de ya, su destitución porque no solamente perdió todo, sino que traicionó a sus candidatos y los hizo perder en contubernio con los presidentes de los Comités Directivos Estatales, como el caso de Michoacán.

Es hora que tomen sus maletas y se vayan a hacer sus chingaderas a otra parte, pero los traidores no tienen cabida en ninguna parte, apestan y huelen a traición a millas de distancia.

Es tiempo que la militancia asuma el CEN del PRI y los Comités Estatales y salgan para siempre los pandilleros politicos, que se les expulse a se vayan por el patio trasero.

Se empiezan a escuchar voces aunque muy lejanas que exigen que Alejandro Moreno Cárdenas deje la presidencia del CEN del tricolor, lamentablemente quienes empiezan a pedir su salida son los mismos de siempre, las «vacas sagradas» del priismo, o al menos así se sienten y no buscan el poder de la militancia, sino «agandallarse» del CEN del tricolor, claro, con su apoyo, pero después de logrado su objetivo la hacen de lado y «ni te veo ni te oigo».

Así se las gastan, por ello la auténtica militancia debe organizarse y pelear primero por correr a los pseudo dirigentes que fueron impuestos en los estados desde la cúpula del Comité Ejecutivo Nacional, como el tal Eligio González, en Michoacán en donde perversamente  traicionó a sus candidatos.

Mientras existen gentes como Moreno Cárdenas, Eligio González, los Moreira y muchos más gandallas, el PRI, en cada proceso electoral decaerá, y así, consecutivamente hasta desaparecer, y ello no lo deben permitir los verdaderos priistas.

Que de la militancia salgan los dirigentes a nivel nacional, estatal y municipal, que sea la militancia la que realmente decida quiénes serán sus líderes, que sea ella quien haga sus propuestas, porque un buen líder puede surgir de entre liderazgos regionales y ya no sea el centro quien imponga, incluso, que los integrantes del CEN sean puestos a consideración de la militancia y ella decida si los acepta o no, pero bueno, es un sueño, un sueño nada más, pues eso está muy lejos de que se haga una realidad, a no ser que la militancia despierte y se faje los pantalones y defienda sus derechos y a su partido con garra.

Ojalá surja uno o muchos valientes y se atrevan, porque una cosa es ser disciplinado o otra ser agachón y cobarde.

Ojalá que en las entidades haya quien se atreva a levantar la voz y luche por la auténtica democratización del tricolor, que se eviten los atracos en las candidaturas, que se ponga fin a las imposiciones, que se luche por la militancia y se dejen de lado los intereses personales o de grupos.

Justo sería que quienes aspiren a un cargo de elección popular, tanto a nivel nacional como estatal sean puestos a consideración de la militancia priista, incluso síndicos y regidores.

Pero para eso se requiere mucho producto de gallina, sobre todo a la militancia que cada vez que se siente agraviada se enoja, patalea pero al final de cuentas agacha la cabeza, y muchas veces hasta se disculpan por sus exabruptos y agachan la cabeza como niños regalados.

Ojalá que al menos en Michoacán haya valientes que se atrevan a crear ese gran movimiento.

La verdad sí, son una bola de agachones.

Ni siquiera se han atrevido, al menos en Michoacán a pedirle a Eligio González que se largue, mucho menos se atreverán a exigir la destitución de Alejandro Moreno Cárdenas.

Raúl Morón Orozco ya encontró culpables por la derrota en la capital michoacana, al acusar de parciales al INE y el IEM. Si Morón Orozco quiere que los procesos sean democráticos, pues muy sencillo, que pida que se vuelva a repetir la elección de gobernador para que así ya no haya suspicacias, porque es muy lamentable y sospechoso que «Juanito» Ramírez Bedolla haya ganado donde presuntamente opera la delincuencia organizada.

Seguramente el más dolido es Raúl Morón Orozco, pues le pegaron en el ego al perder la capital del estado.

Presenta Equipo por Michoacán juicio para anular elección a gubernatura.

PIDIÓ EQUIPO POR MICHOACÁN ANULACIÓN DE ELECCIÓN DE GOBERNADOR…..El Equipo por Michoacán presentó juicio de Inconformidad para solicitar la nulidad de la elección a la gubernatura por violaciones a principios y preceptos constitucionales que rigen el proceso electoral, como son la legalidad, equidad, imparcialidad y libertad del sufragio, así lo dio a conocer Oscar Rodolfo Rubio García, coordinador jurídico.

El medio de impugnación fue entregado el viernes pasado ante el Instituto Electoral de Michoacán, órgano que, siguiendo el trámite legal correspondiente, deberá remitirlo al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), autoridad jurisdiccional electoral encargada de su resolución.

En la demanda se precisan las violaciones a principios constitucionales y preceptos legales, derivado de infracciones graves como son, por mencionar algunas: el que no se haya respetado el tiempo de veda electoral, la existencia de una campaña negra que fue compartida desde las redes sociales de Morena, el pronunciamiento de sindicatos a favor del candidato del partido marrón, así como la presencia del crimen organizado en las casillas electorales en los distritos de Tacámbaro, Lázaro Cárdenas, Múgica y Paracho.