El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo este domingo en el estadio de Celaya, Guanajuato, que el del PRI ha sido “uno de los gobiernos más corruptos en la historia del país”, pero que el cambio está cerca.
“Hoy México, el gobierno del PRI, no va por el camino correcto. Tenemos a nivel nacional más corrupción que nunca, uno de los gobiernos más corruptos en la historia de nuestro país”, dijo Anaya.
“Ha aumentado la desigualdad, ha aumentado la pobreza… hay violencia en prácticamente toda la República mexicana”, agregó.
Anaya preguntó entonces a los asistentes al estadio si permitirían que el PRI gobierno otros seis años, a lo que le respondieron con el grito de “¡no! y ¡fuera!”
México, dijo Anaya, “va a cambiar, estamos muy cerca, que vayan preparando sus paletas, porque estamos muy cerca de lograr el cambio”.
Anaya dijo horas antes que ante los casos de desapariciones y otros hechos de violencia en Jalisco, su máxima prioridad en la entidad si gana las elecciones será recuperar la paz y la tranquilidad.
“No podemos seguir viviendo con estos niveles de violencia en nuestro país”, dijo Anaya, luego de que una mujer se acercara al candidato para quejarse sobre la inseguridad. “Será nuestra máxima prioridad, recuperar la paz y la tranquilidad en el estado de Jalisco”, agregó.
El político panista también dijo que su gobierno, si obtiene el triunfo, será “implacable” frente a la violencia que padecen las mujeres en el país, y que buscará cambiar la situación de que ellas ganen menos por hacer el mismo trabajo que los hombres, para que haya equidad.
En cuanto a la forma en que llevará su campaña los próximos tres meses, Anaya mencionó que todos los días, a las 7 de la mañana, dará una conferencia de prensa, para informar sobre una propuesta para resolver problemas de México.