Compartir

 

José Cruz Delgado

La Comisión Reguladora del Transporte que dirige José Trinidad Martínez Pasalagua, le ganó el primer round al gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla, luego que los tribunales dictaminaron en favor el amparo que como gremio transportista interpusieron en contra de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del estado de Michoacán que fue una imposición votada mediante un albazo legislativo y la represión de la fuerza pública el pasado 1 de junio del año en curso.

Lo anterior fue dado a conocer por el propio Martínez Pasalagua quien dijo que luego de conocer el resolutivo de los tribunales, Alfredo Ramírez Bedolla, interpuso en la misma instancia, una queja, por lo que convocó a los transportistas a mantenerse unidos, porque aunque ganó un round continuará la batalla legal.

Por cierto, el martes, transportistas del municipio de Tangancícuaro se sumaron a las acciones de protesta contra la Guardia Civil por presuntos abusos de poder y extorsiones por parte de los agentes, a tal grado que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya tomó cartas en el asunto por el asunto de las extorsiones y violaciones a sus garantías individuales.

Cabe destacar que ya son cinco los municipios que desde el pasado domingo se movilizan por la misma problemática.
En una entrega anterior comenté que la guardia civil estaba cometiendo muchos abusos, no sólo contra los transportistas, sino contra toda la ciudadanía, gracias al manto protector del inepto secretario de seguridad pública, José Alfredo Ortega Reyes y del dizque gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

CARLOS HERRERA TELLO BUSCARÁ CURUL EN EL SENADO POR MC
El ex candidato al gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello se registró como precandidato al Senado en la sede nacional de Movimiento Ciudadano.

Herrera Tello es el responsable del programa “Movimiento Escucha”, mismo que se ha consolidado en el territorio michoacano.

PRI Y PAN DEBEN BAJARLE ASU SOBERBIA
A estas alturas ya no caben los pleitos dentro de los partidos que conforman la alianza entre los partidos PRI-PAN-PRD, deben dejar la diferencias y centrarse en el los comicios venideros.

Las dirigencias deben hacer un lado las estupideces y dejar de sacarse la lengua unos a otros, esas son bobadas que al final de cuentas en nada los beneficiará, parecen no darse cuenta que los únicos beneficiados con esta división son los morenistas.

En Michoacán se necesita que la oposición obtenga la mayoría calificada en el congreso para arrebatarle el control al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, igualmente en el Congreso de la Unión y el Senado, así como ganar la presidencia de México.

Los panistas y priistas, sobre todo, deben bajarle a su pinche soberbia y colgar los guantes, entierren las hachas de guerra y fumen la pipa de la paz, no lo hagan por ustedes, háganlo por Michoacán y México.