Michoacán, 28 de diciembre de 2020. Información fidedigna que le han hecho llegar a mimorelia.mx, hace constar que Raúl Morón recibió en “cash” del 16 de junio al 24 de diciembre de 2008 más de 2 millones de pesos. Lo anterior, por concepto de “contraprestación por endeudar a Michoacán”. Así es, los 11 depósitos (en el banco HSBC) que ascienden a la cantidad antes señalada fueron otorgados por parte de Humberto Suárez López, quien fuera Tesorero General de Lázaro Cárdenas Batel y Secretario de Finanzas de Leonel Godoy.
Las transacciones fueron realizadas en efectivo y en un lapso que va del 16 de junio al 24 de diciembre de 2008 cuando el Profe era diputado local. Lo anterior, para que Morón avalara el incremento de la deuda que pasó de 8 mil a 16 mil millones de pesos. Es decir, Leonel Godoy a través de su Secretario de Finanzas (Humberto Suárez López) maiceó a quien hoy intenta colocar como su incondicional para la candidatura de Morena en Michoacán.
Está claro que es imprescindible que el edil de Morelia acceda a esta candidatura, ya que de lo contrario varios personajes estarían en serios problemas, entre ellos: Lázaro Cárdenas Batel, Leonel Godoy, el mismo Raúl Morón y por supuesto, toda la red de corrupción de los Cárdenas.
La cloaca se empieza a destapar y al parecer no tiene fondo.
Por el compromiso de mimorelia.mx con la veracidad, se muestran las 11 fichas de depósito originales que muestran con cabalidad los hechos.
Fuente:https://mimorelia.mx/f/filtran-sobornos-por-m%C3%A1s-de-2-millones-de-pesos-para-ra%C3%BAl-mor%C3%B3n