La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población no bajar la guardia en la implementación de medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.
El uso correcto de cubrebocas en lugares cerrados, lavado y desinfección constante de manos, estornudo de etiqueta, sana distancia y la ventilación de espacios cerrados, han mostrado su efectividad para romper cadenas de contagio.
El secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, recomendó mantener las medidas de prevención “aunque parezcan exageradas”, ya que es necesario seguir las indicaciones de protección, y completar los esquemas de vacunación contra Covid-19, a fin de disminuir el riesgo de desarrollar síntomas graves que requieran de hospitalización, en caso de contagio.
Reiteró que las jornadas de vacunación en Michoacán continúan y que se aplican segundas dosis a los adolescentes de 12 a 14 años, en distintos puntos de la entidad y que hasta la fecha se ha podido aplicar cerca de 7 millones de dosis del biológico, además de los refuerzos.
Asimismo, se reitera el llamado a la población con alguna comorbilidad como sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión a llevar un estricto control de sus padecimientos y seguir las medidas preventivas, ya que se ha observado que son personas más propensas a padecer una forma más grave de la enfermedad.