El distribuidor vial de salida Salamanca en la ciudad de Morelia será más costoso de lo planeado, informó José Zavala Nolasco, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en Michoacán.
En conferencia de prensa, Zavala expuso que al llegar al cargo descubrió que el proyecto tuvo una variación de la idea original, por ello, el costo original de 487 millones 529 mil pesos tendrá un incremento de entre 50 y 70 millones de pesos.
Esta construcción no presenta un retraso con respecto a la fecha de entrega, por ello los trabajos estuvieron detenidos en un determinado momento, sin embargo, volvieron las acciones desde el pasado 15 de enero de este año; cuenta con un avance del 78 por ciento, se espera que sea entregada el 30 de abril como estaba programado.
En cuanto al distribuidor vial de la salida Mil Cumbres en Morelia, actualmente los trabajos están al corriente a pesar del retraso reportado a inicios de la administración que era del 20 por ciento, ante la amenaza de recesión del contrato, la empresa Integradora Latinoamericana De Infraestructura Constructiva incrementó sus actividades, suministro y personal.
En este caso, también se espera que pueda ser entregada el 30 de abril de este año; esta construcción tendrá un costo de 422 millones 986 mil pesos.
Respecto al boulevard Lázaro Cárdenas en el municipio de La Piedad, José Zavala señaló que luego de un proceso de diálogo con la empresa se reactivó la construcción pues estaba abandonada por falta de liquidez.
La obra se reactivó el 04 de enero de este año, está pactado que la construcción termine el 15 de febrero con apertura a la vialidad el último día de ese mes; este boulevard tendrá un costo de 79 millones 997 mil pesos.