En abierto rechazo y repudio a que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, asista como invitado a la ceremonia protocolaria del próximo 1 de diciembre donde rendirá protesta Andrés Manuel López Obrador como jefe del Ejecutivo Federal, diputados del PAN en el Congreso de la Unión exigieron en tribuna sea retirada tal cortesía.
A voz en cuello y con pancartas donde se leía: “Maduro, no eres bienvenido”, los congresistas de Acción Nacional, en su protesta, sostuvieron que la invitación hecha a Nicolás Maduro por parte del equipo de López Obrador, “desató indignación nacional”.
Por tal motivo, presentaron un punto de acuerdo para retirar tal invitación y someterlo a consideración del pleno camaral pero no prosperó porque la mayoría legislativa, Morena, PT, etc., consideró no someterlo a votación, situación que provocó irritación en la bancada del PAN y tomaron la tribuna.
Violeta Garfias, al hablar a nombre de sus correligionarios, calificó al mandatario venezolano de un auténtico dictador y persona non grata para México.
“Parece que aquí quieren que también tengamos hambruna; cinco millones de venezolanos han tenido que abandonar su patria y eso quieren para México”, fustigó.
Finalmente, la sesión se suspendió, no sin antes quedar sentada la advertencia de los legisladores panistas que aseguraron que el 1 de diciembre harán saber su rechazo al presidente sudamericano en caso que acuda a la ceremonia referida.
Fuente:http://portalhidalgo.com/component/k2/diputados-panistas-exigen-que-no-asista-maduro-a-toma-de-protesta