Compartir

 

Red 113 Michoacán/Portal Hidalgo

Apatzingán, Mich.-Esta mañana un grupo de cortadores de limón, fue interceptado por delincuentes, cuando se dirigían a comenzar con sus actividades, siendo obligados a descender de su unidad y acto seguido los maleantes le prendieron fuego al automotor, mismo que acabó destrozado.

Trascendió que el violento hecho se registró cerca de las 05:30 horas cuando los jornaleros se dirigían a una huerta y sobre el camino Apatzingán – Chiquihuitillo, fueron sorprendidos por los maleantes, que supuestamente lanzaron una bomba molotov contra el automotor y posteriormente se retiraron.

Los trabajadores del campo por fortuna pudieron ponerse a salvo, sin embargo, la unidad siniestrada terminó carbonizada y convertida en chatarra bloqueando uno de los carriles de dicha vialidad.

Lo anterior desató un despliegue inmediato de la Guardia Civil y Fuerzas Federales, implementando patrullajes en busca de los incendiarios, siendo reforzados los recorridos por las localidades, brechas, carreteras, zonas de producción limonera, y empacadoras. Además, tras confirmar que no había personas heridas, se solicitó una grúa para retirar la camioneta quemada.

El pasado viernes 18 de agosto, delincuentes también quemaron una camioneta limonera, pero en el Camino a Tepetates, en las inmediaciones del crucero de Las Cahuingas.