Crea cruces para la ciudadanía bajo puentes peatonales para evitar recorridos largos
Millones de pesos derrocha el Ayuntamiento que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, en la construcción de “pasos peatonales”, justamente debajo de la infraestructura ya levantada para el paso de la ciudadanía, ello justifican, para evitar largos recorridos y el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, argumenta que se está creando una ciudad moderna.
El costo de las dos obras que se realizan, una en la Francisco J. Múgica, justo afuera de la entrada principal de Ciudad Universidad y la otra en Camelinas, se han invertido recursos municipales de dos millones de pesos, que consideró “relativamente pequeña”.
Los denominados cruces seguros son construidos exactamente por debajo de los puentes peatonales ya instalados, que a decir del funcionario municipal los puentes son “todo, menos eso, antes las ciudades eran edificadas para automóviles, ponían puentes sin razón, que para lo único que servían era para que los coches no tengan que detenerse donde cruza la gente”, mencionó.
De igual forma justificó “si ustedes quieren medirlo pueden subir al puente peatonal, y pueden ver que para cruzar la avenida tienen que caminar aproximadamente tres veces la distancia por el puente, de lo que tendrían que caminar a nivel de calle”.
Con la inversión en estos cruces se aspira a llegar a ser una ciudad moderna que sea para las personas y no para los coches, por ello la autoridad municipal también buscará quitar los puentes peatonales de la ciudad, sin embargo necesitan platicarlo con la empresa publicitaria con la que existe la concesión de utilización para publicidad.
Lejos de invertir en una campaña de publicidad para la utilización de los puentes peatonales, el secretario informó que se están construyendo este tipo de cruces debido a que la gente no utiliza el puente.
Al ser cuestionado de la peligrosidad de los mismos, aseguró que “no serán peligrosos para las personas”, pues comentó se invertirá en reductores, señalética e incluso semáforos la intención de todo esto es proteger al peatón, porque las ciudades deben adaptarse a las personas y no al revés”.
Mientras se ha invertido en vialidades más rápidas como lo es el circuito interior para agilizar la vialidad y disminuir tiempos de traslado, el Ayuntamiento realiza la construcción de cruces peatonales invirtiendo en infraestructura que ya existe para este fin. (L)