La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán y la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito, egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), firmaron un Convenio de Colaboración para unir esfuerzos institucionales para el fortalecimiento de la cultura jurídica, académica y de respeto a los derechos humanos.
En el auditorio de la CEDH, el Ombudsperson michoacano y el presidente de la Asociación, signaron el compromiso que les permitirá coordinar acciones en favor de la enseñanza, promoción y divulgación de los derechos humanos; a fin de que toda persona pueda ejercer con libertad y responsabilidad sus derechos, sin restricciones.
En esa tarea se trabajará de la mano en la formación y profesionalización de las personas servidoras públicas de la institución, para fortalecer el ejercicio de las tareas de defensa y protección de los derechos de los ciudadanos.
Así también, se realizarán actividades académicas conjuntas, de capacitación, de actualización y de divulgación; a fin de garantizar el respeto a la dignidad humana y las libertades fundamentales de la ciudadanía.