Compartir

Uruapan, Mich., noviembre 26 de 2022.- Dirigentes del servicio público de transporte de la mayoría de municipios de la entidad, se conformaron en un frente común para luchar en contra de proyectos de movilidad que ha anunciado el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.

El servicio público del transporte en Michoacán, “se encuentra a la deriva en un laberinto obscuro”; urge que se atienda la problemática que enfrenta el sector y en base a ello, planear nuevos sistemas, “no nos oponemos al desarrollo pero, para avanzar debemos caminar juntos gobierno y transportistas porque en este momento no tenemos certidumbre.

Así quedó de manifiesto, durante la asamblea bimestral que se lleva a cabo en distintos municipios del estado, en esta ocasión la sede fue la ciudad de Uruapan y fue presidida por el dirigente en Michoacán de la CRT, José Trinidad Martínez Pasalagua y el líder de la Soc. Cooperativa Tata Lázaro, Brian Hurtado Ruiz y de Colectivos Uruapan.

Durante la reunión los líderes de las organizaciones transportistas manifestaron su postura respecto a los planes que el gobierno del estado ha hecho públicos para ingresar modalidades en el servicio público de transporte como el caso del metrobús en la capital y los estudios en la ciudad de Uruapan y Apatzingán para la generación de nuevos servicios igual que en otros municipios de los que solo mencionan como “posibles cambios”.

 

CRT abrió en Uruapan frente de lucha contra nueva movilidad en Michoacán