El coordinador del Transporte Público de Michoacán, Antonio Lagunas Ángel urgió la necesidad de implementar estrategias de seguridad para proteger a los operadores del volante que son altamente proclives a robos y secuestros.
La mayor problemática se concentra en Morelia y Uruapan, señaló.
En entrevista, destacó que es importante la coordinación en tareas de seguridad no sólo a los choferes sino para los usuarios. ”Tan sólo en Morelia hablamos de más de diez mil transportistas los que circulan constantemente”.
Si hay una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno y los transportistas además de frenar este tipo de ilícitos se pueden coadyuvar incluso con las propias áreas de seguridad.
Lo importante es brindar seguridad a los usuarios y al propio transportista, agregó.
Además Lagunas Ángel, refirió que hay reuniones para lograr estrategias que refuercen la seguridad para lograr mayores resultados, aquí no se puede bajar la guardia.
A su juicio consideró que las áreas más vulnerables de estos delitos en contra del transporte son los municipios más grandes como Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.
“En los municipios más pequeños la gente se conoce. En las ciudades grandes es donde hay mayor susceptibilidad y en Morelia las rutas más alejadas de la ciudad es donde se cometen muchos delitos”, acotó.
fuente:http://portalhidalgo.com/component/k2/crecen-robos-a-transportistas-en-grandes-ciudades