Benito Juárez fue un hombre visionario, instruido, estadista y masón, pero ahora hay masones y la mayoría son masoncitos. El ex presidente mexicano de origen indígena, fue muy claro, preciso y tajante cuando dijo: ”malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos los traicionan”, los que tengan oídos que oigan.
Hoy México tiene un Gobierno que ha traicionado al pueblo mexicano, es aberrante el manejo que ha dado a la pandemia, miles de muertos hay en todo el país, a la fecha han fallecido ya más de 166 mil hombres y mujeres, esto es un delito de lesa humanidad, es un crimen que no olvidaremos jamás.
El Gobierno de la Esperanza, se ha vuelto cómplice de la corrupción de sus propios funcionarios y ahora también es integrante de la mafia del poder; porque ni ve, ni oye al pueblo.
Se ha denunciado abiertamente que hay corrupción en el Plan de los Ninis, con el multicitado programa de los Jóvenes Construyendo el Futuro; y en Michoacán no podía ser la excepción, hay un joven de nombre Diego R, de la Tierra Caliente, que nos platicó algo similar a lo que paso en el Estado de Nuevo León, en donde los encargados del programa, inscriben al padrón y ellos se quedan con las tarjetas y las vacían y sólo les entregan mil o mil 200 pesos a algunos de los presuntos beneficiados.
En Michoacán debe hacerse una investigación amplia y exhaustiva de este programa en todo el estado; se deben revisar los padrones y los supuestos centros de trabajo, para ver si existen y laboran ahí los inscritos y auditar a los responsables.
El monto de la beca para los jóvenes arrancó con 3 mil 600 pesos y para este año asciende a 4 mil 310 pesos. Entre 2019 y 2020, se reporta que los apoyos beneficiaron a 1.5 millones de jóvenes, con un presupuesto que rondó los 50 mil millones de pesos, según datos oficiales de la STyPS.
La agrupación Sí por México, detectó anomalías en los pagos del programa del Gobierno Federal Jóvenes Construyendo el Futuro, por hasta 2 mil 900 millones de pesos. En la Ciudad de México aparecen inscritos centros de trabajo, donde supuestamente los jóvenes laboran, pero no existen más datos, ni dirección, ni nada
Tras un análisis, se encontraron pagos a un número de personas que no coinciden con la cantidad de jóvenes vinculados a un centro de trabajo, y exceden el número de beneficiarios por municipios y a personas duplicadas, triplicadas y hasta repetidas 14 veces.
También se descubrió a 2 mil 154 pagos a jóvenes sin registro completo por 38 millones 500 mil pesos; 2 mil 788 a personas cuyos pagos fueron duplicados o triplicados por 68 millones 522 mil pesos. Esto es sólo la muestra de un botón… Jóvenes Construyendo el Futuro, debe ser auditado y más ahora, ya que ésta siendo utilizado de manera electorera, al igual que el manejo de las vacunas por el Covid-19.
Amigas y amigos, el silencio también es traición y complicidad a México; todo tipo de corrupción e injusticia debe ser denunciada; la sumisión y la tolerancia no es el camino correcto, pero tal vez si sea el más cómodo, quien tenga oídos que oiga.
En estos tiempos, no nos preocupa la complacencia, la perversidad, las mentiras diarias en las mañaneras, sino la indiferencia y pasividad de los buenos. Amigas y amigos, por hoy es todo, hasta la próxima.
Carlos A. Montaño