Palabras Más
Teniendo por mejor en mis verdades,
consumir vanidades de la vida que
consumir la vida en vanidades.
Sor Juana Inés de la Cruz
Arturo Suárez Ramírez/@arturosuarez
Aquí se lo dije, hay mucha preocupación en el cuarto de guerra de la jefa de Gobierno porque simplemente todo le sale mal a pesar de tener el apoyo de Palacio Nacional, la crisis en la que se ha sumido se profundiza a cada hora, las diferentes encuestas le dan por lo menos dos puntos que ha perdido con respecto a las otras “corcholatas” y varios de los actores que empujaban su campaña tienen serias dudas en que al final López Obrador se decante por ella como su candidata.
Ahí quedan los acontecimientos del Metro y lo rápido en que la FGJ de la Ciudad de México resolvió el caso del “incidente” de la Línea 3 donde falleció una mujer.
Los problemas en el STC están lejos de resolverse, ahora sabemos que en promedio cada 31 horas hay un problema por falta de mantenimiento, así que aquello del sabotaje se va disolviendo como otra mentira de la 4T, latas de cerveza, basura y la pifia de haber presentado a una mujer que se le cayeron unas aspas de lavadora hechas de plástico, así los resultados de tener a 6 mil elementos de la Guardia Nacional peleando con sombras.
Ya hace estragos la publicidad de #EsClaudia, se le ha revertido a Sheinbaum y hoy cualquiera de las deficiencias que se tienen en la capital del país es fácil sentenciar #EsClaudia, flaco favor le hicieron los legisladores que pagaron la campaña, las bardas, volantes y la publicidad que hacen de boca en boca por parte de funcionarios y de siervos de la nación.
Pronto se inaugurará el memorial de los que perdieron la vida en el Colegio Rébsamen el 19 de septiembre del 2017 y una disculpa por parte de la autoridad, así como en la guardería ABC nunca quedaron claras las responsabilidades de quienes gobernaban.
La semana pasada se encontró propaganda negra en contra de Sheinbaum Pardo en la oficina de desarrollo social de la alcaldía Cuauhtémoc, se realizó un operativo como no se había visto, hay muchas cosas por aclarar. ¿Cómo llegó eso ahí? ¿Con qué se pagó? ¿Hay alguna falta por parte de funcionarios? ¿Por qué el operativo tan grande? ¿la jefa de gobierno lo sabía? Lo más probable es que las cosas queden ahí, en otro episodio en la guerra en que se han metido Cuevas y Sheinbaum o que se sancione a funcionarios menores.
Si la elección por la Jefatura de Gobierno fuera hoy, la alianza Va por México tiene una gran posibilidad de arrebatarle la ciudad a los morenos, es sintomático que hoy la oposición tenga nueve de las 16 alcaldías, creció en número de diputados locales y en la lista de Morena hay nombres de impresentables que difícilmente pasarían de nuevo la prueba de las urnas.
Pero en los gobiernos aliancistas también hay quienes no deberían repetir y de apoco se van convirtiendo en un lastre, las cosas se les van a complicar con aquello del “cártel inmobiliario” que principalmente salpica a panistas.
Regresando al encontronazo que traen Sandra Cuevas y Claudia Sheinbaum, la primera está jugando su papel de confrontar, de echarse para adelante y desgastar lo más que se pueda a la jefa de Gobierno porque su capital político no le alcanza para buscar la candidatura de Va por México, mientras que a estas alturas del reloj electoral ya le duele todo a Claudia que se equivoca en engancharse con Cuevas, pero así se la van a seguir y veremos más gritos y sombrerazos cómo se acerquen las fechas definitorias.
En la arena política la que más pierde se llama Claudia Sheinbaum y según el pragmatismo de López Obrador con el que se ha manejado siempre, perdería la candidatura por la presidencia y hasta la posibilidad de escoger al candidato para la Ciudad de México, así gana el zacatecano… pero mejor ahí la dejamos.
Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_. Hasta la próxima