Morelia, Michoacán a 20 de julio 2023.- La diputada federal Celeste Ascensio Ortega hizo un exhorto a todos los congresos locales a reducir los recursos para su funcionamiento con la finalidad de que los montos ahorrados sean destinados a programas que beneficien a las poblaciones en situación de vulnerabilidad.
Enfocándose en el Congreso del Estado de Michoacán, basándose en datos del informe legislativo 2023 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), expuso que es el tercero más caro de todo México, pues tan solo en este 2023 el monto otorgado fue de mil 197.7 millones de pesos.
“Si dividimos el presupuesto de los 40 diputados locales que tiene el Congreso de Michoacán, tenemos que cada legislador local nos cuesta a los michoacanos casi 24.7 millones de pesos anualmente, casi el doble del promedio anual nacional”, apuntó la funcionaria.
Ascensio Ortega enfatizó en que con la intención de que sus palabras no se queden en un exhorto, será la siguiente semana cuando solicitará la intervención de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) y de no ver avances solicitará una auditoría desde la Federación.