Compartir

El mal aliento casi siempre está relacionado con una mala higiene bucal, sin embargo, existen otros factores por las que podemos padecer “aliento de dragón”, por ejemplo, los tonsilolitos en las amígdalas, una especie de cálculos blanquecinos que pueden causar dificultad para tragar sólo cuando son muy grandes. Si es tu caso, te decimos cómo eliminar las piedras en las anginas para deshacerte del mal aliento.

DESLIZA LA IMAGEN PRINCIPAL Y DESCUBRE CÓMO ELIMINAR LOS TONSILOLITOS PARA DESHACERTE DEL MAL ALIENTO

¿Qué son los tonsilolitos?

Los tonsilolitos o piedras en las amígdalas, como también se le conocen, se tratan de cálculos malolientes de color blanco o amarillo pálido que aparecen cuando las cavidades de las amígdalas alojan partículas de comida, bacterias, saliva o mucosidad, aunque sea repugnante, esos desechos se calsifican y se convierten en tonsilolitos, describe la Dra. Ann Bell para el instituto médico Mayo Clinic. 

Cuando abres la boca y dices “aaaah”, por lo general, puedes ver dos glándulas (amígdalas), en la parte posterior de la garganta, una a cada lado, las cuales son un tipo de ganglio linfático y son parte del sistema inmune, pues actúan como filtros para las bacterias y virus. Además, las amígdalas producen glóbulos blancos y anticuerpos para combatir enfermedades.

Quienes tienen hoyos o pozos en las amígdalas pueden desarrollar tonsilolitos y mal aliento debido a la proliferación de bacterias, pero también de irritación, inflamación, enrojecimiento, dificultad para tragar cuando los cálculos son muy grandes e incluso padecer constantemente de amigdalitis, razón por la cual tu médico puede sugerirte la amigdalectomía, es decir, la extracción de ellas.

Si no deseas someterte a una cirugía ambulatoria para ponerle fin a este problema de raíz, existen otras maneras de eliminar los molestos tonsilolitos. Revisa la galería que preparamos para ti en la parte superior de esta nota y descubre cómo arrasar con las piedras en las amígdalas para deshacerte del mal aliento.