Compartir

Morelia, Mich., a 14 de mayo del 2020.- Dirigentes y representantes de más de 7 mil locatarios de Morelia, acudieron el día de hoy al Ayuntamiento e interrumpieron la sesión en Cabildo y denunciar la falta de apoyo del Gobierno Municipal, ya que aseguran que nadie ha recibido algún crédito desde que empezó la pandemia del Covid-19.

Llevamos más de dos meses con la solicitud, nada más nos traen de arriba para abajo, no han soltado ningún crédito de los 92 que hemos solicitado, por eso decidimos venir con el presidente haber que nos soluciona“, aseguró Alberto Luviano Torres.

Durante la sesión de Cabildo los comerciantes le dijeron al presidente Raúl Morón Orozco que sus despensas no sirven para atender la situación de crisis que se vive y ante los ánimos caldeados, al edificio municipal acudieron más de 20 policías los cuales protegieron a las autoridades del Ayuntamiento debido a que los comerciantes se encontraban bastante exacerbados y molestos.

Los comerciantes exigieron al presidente atender sus demandas antes de la sesión, sin embargo Morón Orozco únicamente recibió un documento y les pidió paciencia en lo que se realizaba la reunión de Cabildo.

Durante la discusión, uno de los representantes de los comerciantes decidió regresarle una despensa al presidente al tiempo que le dijo que eso no le servía para mantener a su familia; Raúl Morón no recibió la despensa.

Los líderes que encabezaron la manifestación, señalaron que son más 7 mil comerciantes los afectados por el tema del Coronavirus, en alrededor de más de 400 tianguis en la capital; señalaron que mantendrán abiertos sus negocios aunque no sean de primera necesidad ya que no reciben apoyo del gobierno.

 

 

Nota:https://grupomarmor.com.mx/comerciantes-de-morelia-interrumpen-sesion-de-cabildo-y-le-regresan-despensa-a-moron/