Por José Cruz Delgado
*Se implementa la estrategia Operación Conjunta Michoacán.
Sigue la lucha por la candidatura de Morena al gobierno de Michoacán, los cristobalistas insisten en que Arias Solís es el mejor perfil, pero para la mayoría de los michoacanos su postulación sería un grave error por sus actitudes soberbias y de «gran señor» y llevaría al estado a un barranco sin fondo.
Arias Solís dijo que esperaría pacientemente a que el comité Nacional de el resultado de las encuestas, pero miente, porque al mismo tiempo sus huestes han ido a presionar a la Ciudad de México, incluso, desde la capital michoacana.
Tan desesperados andan que hasta se atrevieron a culpar a los Cárdenas, concretamente a Lázaro Cárdenas Batel y a Leonel Godoy de estar saboteando a Cristóbal e impedir su nominación.
Y es que Arias Solís está encaprichado en lograr la candidatura, y no es porque le interese Michoacán, sino porque ego y soberbia, los michoacanos y sus problemas nunca le han importado, sino el poder, cueste lo que cueste.
¿Qué decir de Raúl Morón Orozco?, otro negro personaje que pese a sus muchos años como legislador nunca vio por los problema de los michoacanos y hoy busca también la candidatura.
Algo contradictorio porque como alcalde de Morelia es un fiasco, así que imagínese como gobernador.
-0-
IMPLEMENTAN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD…
.En un trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, acordó la implementación de la estrategia Operación Conjunta Michoacán.
El gobernador Silvano Aureoles señaló que este modelo se desarrollará en las distintas regiones del estado, donde a través de un basto número de efectivos de las diversas corporaciones, se reforzarán las acciones de prevención, vigilancia, inteligencia, detección de grupos delincuenciales y combate a hechos ilícitos.
“Trabajar de manera coordinada nos permite aumentar el número de elementos que refuercen la seguridad; garantizar este derecho a las y los michoacanos siempre ha sido prioritario, el objetivo será aumentar el combate a la delincuencia y mano firme a quienes atentan contra la integridad de la población”, aseguró el mandatario estatal.
Es así como la estrategia Operación Conjunta Michoacán, que contempla un nuevo modelo de policías coordinados, estará integrado por la Policía Michoacán, la Guardia Nacional, Sedena, la Fiscalía General y los ayuntamientos.