Compartir

Lo ganó en consorcio con la empresa portuguesa Mota Engil, que trabajó en importantes proyectos durante la administración de Peña Nieto.

Mota Engil México, del empresario José Miguel Bejos, lidera el consorcio al que le fue adjudicado la construcción del primer tramo del Tren Maya, con una propuesta económica de 13,394 millones de pesos, según informó este jueves Fonatur.

Junto a la empresa de origen portugués también están la china Comunuication Construction Company Limited, Gavil Ingenieria, Eyosa y Grupo Cosh, quienes firmarán el contrato este 30 de abril, de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades.

Pese a las críticas, AMLO redobla plan de ajuste para enfrentar la crisis

Arturo Avalos, director de administración y finanzas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), explicó este jueves que este primer tramo tiene una extensión de 237 kilómetros y corresponde al tramo de Palenque, Chiapas, a Escárcega, Campeche.

El monto que recibirá las empresas integrantes del consorcio es de 15 mil 538 millones 133 mil 56.79 pesos para la construcción de la plataforma y vía del Tren Maya, suministro de materiales y elaboración del proyecto ejecutivo, así como la rehabilitación y mejorarán las vías existentes del ferrocarril Chiapas-Mayab.

La filial mexicana de Mota Engil también tuvo fructíferos contratos durante la administración anterior, que incluyeron la Línea 3 (L3) del Tren Ligero de Guadalajara, el Túnel y el Viaducto 1, el primero por 6 mil 193 millones de pesos y el segundo por 4 mil 213 millones, por lo que se ubicó a Bejos como un empresario estrecho al gobierno peñista.

 

 

 

Nota:https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/129759-china-se-queda-con-un-tramo-del-tren-maya-pese-a-la-resistencia-de-la-casa-blanca/?fbclid=IwAR3vy6Dw7Bj-aJ4bAWJWo53EuCGg3xkUIT0jd10BZ0-RzVYbQTzu_lC5TXU