Compartir

– El servicio deja de ser privado cuando se promociona como público

– En la federación, ya hay mesas de trabajo tratando el tema

– Cada estado tiene autonomía para resolver el caso

– Las ganancias Uber no generan economía, se van al extranjero

– Hay instancias judiciales donde interponer denuncias

Morellia, Mich., julio 29 de 2019.- En relación a la inconformidad de los transportistas concesionados con el caso “Uber”, el dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, reiteró que seguirán insistiendo en demandar legalidad y “piso parejo”, en cuanto a condiciones de trabajo.

El también vicepresidente del Movimiento Nacional Taxista (MNT) sostuvo que la plataforma Uber y otras con el mismo sistema, “no son privadas desde el momento en que utilizan estrategias de marketing comercial para ofertar sus servicios, que no pretendan tapar el sol con un dedo”, apuntó.

Asimismo, refirió que a nivel nacional, los transportistas michoacanos tienen presencia en las mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación Federal donde, “mantenemos la postura de exigir piso parejo en las condiciones de trabajo porque no nos oponemos a la competencia pero sí, a la competencia desleal”.

Y abundó en el mismo sentido, que la autoridad federal ha sido clara en el sentido de que en atención a la autonomía de los estados, los resolutivos del caso se traten desde cada entidad donde la transnacional no puede argumentar que es parte del motor económico porque las ganancias que obtiene del 30 por ciento por unidad, no se quedan en el municipio, estado o el país, estas dijo, se van al extranjero.

Finalmente y respecto a denuncia públicas de quienes se dicen “agredidos por multas y enfrentamientos que ellos mismos provocan, existen instancias donde interponerlas y que sea la ley quien le dé la razón a quien la tenga”.