Compartir
  • Rafael Tena Alvarado
  • en local
  • NOTA PUBICADA EN EL SOL DE MORELIA

 

El colegio ha aprobado cambios al Comité de Obra: consejero ciudadano

 

El consejero ciudadano Eduardo Sánchez Martínez lamentó que no haya las facultades ni la disposición para que funcione de manera equilibrada Morelia, ello luego de que en el Cabildo se aprobara la inclusión de dos miembros de la sociedad civil en los comités de Adquisiciones y Obras Públicas y no se diera más participación a las cámaras y organismos empresariales.

“Morelia, que es tan fácil de llevar, es una ciudad que se puede manejar en materia de seguridad y de obra, vemos traspiés en todos sentidos y no nos gusta y lo lamentamos”, apuntó el también exdiputado local.

Consideró que dos personas no pueden representar todos los sectores que se requieren, se tiene que equilibrar sociedad y Cabildo “desde hace muchos años hemos pugnado como empresarios un equilibrio, para que no estuviera cargado al gobierno, con algunos testigos de la sociedad civil y eso se había superado”, por lo que consideró que la propuesta municipal “es un retroceso tremendo y terrible”, apuntó.

Mencionó que la integración de las cámaras y de los grupos empresariales que se trabajó desde la última administración de Fausto Vallejo Figueroa había dado resultados positivos y funcionaba bien, pues se podría atestiguar de manera social el actuar del Ayuntamiento, sobre todo en las licitaciones y adjudicaciones directas o invitaciones restringidas, es fundamental.

Cabe señalar que al inicio de esta admiración municipal se dieron una serie de reformas al Bando Municipal, cerrando el paso para que los representantes empresariales pudieran participar e intervenir, pues sólo permitieron el acompañamiento pero les retiraron el voto para que no pudieran intervenir en las determinaciones del independiente.

Ante ello el consejero ciudadano comentó: “Hay una gran responsabilidad del Cabildo al haber aceptado restar todas las facultades a los comités de Adquisiciones y de Obras Públicas, y los pretextos no son válidos, pues se argumentó conflicto de intereses cuando las cámaras tienen personal preparado que conoce de temas específicos”, apuntó.

Reconoció que aún no se tiene la información completa “sólo en redes sociales algunos regidores han subido sus heroicas acciones devolviendo a la ciudadanía facultades”.

Finalmente a dos años de gobierno municipal, destacó, “estábamos trabajando bien, tenías reuniones con el gabinete y el Presidente dejó de ir y actualmente la gente se está dando cuenta que las cosas son diferentes”. (L)