Compartir
Por José Cruz Delgado
*SOLAPA RAMÍREZ BEDOLLA A ORTEGA REYES.
Por segunda ocasión, el titular de la secretaría de seguridad pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes se burla de los diputados integrantes de la comisión de seguridad del congreso del estado que encabeza Margarita López Pérez.
El funcionario de marras había aceptado reunirse con los integrantes de dicha comisión y otros legisladores con la finalidad de que explicara sobre los resultados de la estrategia de seguridad que se aplica en la entidad y sus resultados.
No había necesidad de invitarlo a que explicara nada, pues los resultados están a la vista de la opinión pública y sin totalmente nulos.
De acuerdo con la presidenta de la citada comisión, Ortega Reyes les canceló la reunió a unos minutos de la hora pactado y puso como pretexto que iba a encabezar unos operativos.
¿Qué raro no?
No descartó que tras la suspensión del encuentro ahora sí sea llamado a comparecer ante el pleno.
La legisladora confesó que desde el año pasado los diputados de la Comisión de Seguridad habían pedido la reunión con el titular de la SSP, pero siempre ponía pretextos o cancelaba las convocatorias hechas por los legisladores locales a sabiendas que es su obligación rendir cuentas ante el Congreso.
LA RUANA SE PREPARA PARA LA GUERRA…….. Guadalupe Mora, hermano de Hipólito, dijo durante entrevista a Milenio que se están preparando para levantarse en armas y le dan pocos días al gobernador para que saque a la gente armada (delincuentes) que ya se se pasea de nuevo libremente en camionetas por las calles de La Ruana como si nada hubiera pasado.
Denunció que todo mundo los ve (a los delincuentes) menos las autoridades del gobierno que, a pesar de que les avisamos se hacen de la vista gorda y no los detienen, por lo que insistió, “le damos solo unos cuantos días para que actúen, de otra manera tomaremos las armas, la gente ya solo espera que avisemos el lugar, la fecha y la hora para actuar, y si otros municipios que tienen el mismo problema que nosotros que se pongan en contacto conmigo”.
Esa fue la advertencia de Lupe Mora al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, así que bajo advertencia no hay engaño.