PODER PÚBLICO
José Cruz Delgado
Reconocer avances en materia de seguridad en Michoacán es una burla para los michoacanos.
Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador, vinieron a mofarse de los michoacanos al decir que con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hay avances en seguridad y el haber impulsado la Ley Antiextorsión, una ley que sirve para siete jodidas y si no que les pregunten a los productores de limón quienes están siendo extorsionados por el crimen organizado lo que ha provocado la suspensión de labores.
Otra mentira más de Claudia y Obrador es haber dicho que se han reducido los homicidios dolosos en un 50 por ciento durante la fallida administración del jefe del cartel bedollista.
Para fortalecer este cartel, López Obrador ofreció apoyo de las fuerzas federales y del Estado para proteger a la industria del cítrico michoacano, pero a lo mejor es para darles protección y evitar que otro grupo criminal invada el territorio.
Y mientras los criminales se apoderaron del Estado, Ramírez Bedolla, a través del presunto pago de sumas millonarias paga encuestas para que lo posicionen como uno de los gobernadores mejor evaluados.
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum dijo lo que ya sabíamos: no se deslindará del presidente Andrés Manuel López Obrador, sabe que hacerlo es ir en contra de su hacedor y podría retirarle el apoyo político que la sostiene.
Decir que depende del presidente no es un insulto ni misoginia, es una verdad que todo México sabe, como sabe que no gobernará, que será López Obrador quien tome las decisiones por otros seis años, será quien tenga la voz y mando y ella se concretará a obedecer, aparecer ante los medios en la mañanera, firmar papeles y nada más.
Tampoco se le pide que lo critique, pero que diga que en cuanto asuma el poder será ella quien tome las decisiones. Pero sabemos que nunca lo hará porque ya dijo su lema: será «un honor estar con Obrador».
Se equivoca la presidenta electa, no tiene el respaldo del pueblo de México el presidente ni tampoco es el mejor presidente de la historia, esa es una aberración, al contrario, es el peor que ha tenido nuestro país. Si no fuera por el dinero que regala el gobierno federal hubiera sido derrotada en las urnas, pero con dinero baila el perro, y así fue.
El segundo piso de la 4T significa la continuidad de la corrupción y la compra de conciencias para que Morena se siga en el poder.
Las y los legisladores de Morena y sus aliados se rasgan las vestiduras hablando bondades del presidente Andrés Manuel López Obrador como llevar a cabo a rango constitucional los programas sociales, lo que no dicen es que lo hizo de manera perversa para utilizarlos con fines electorales, fue falso su humanismo, fue falsa la austeridad e impuso una política fincada en la mentira, hipocresía, en la división, el odio y la venganza. López Obrador deja un legado de muerte y un país ensangrentado por tanta violencia y miles de hogares enlutados.
GLADYS BUTANDA SIGUE MINTIENDO
La titular de la secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladys Butanda Macías, sigue queriendo vender espejos por oro a los uruapenses que siguen en la lucha para evitar la construcción del teleférico.
La funcionaria que forma parte del cartel bedollista, intenta desviar la atención con información mediática para engañar a la opinión pública a través de algunos medios a su servicio.
No se explica la ciudadanía por qué tanto interés del jefe del cartel, Alfredo Ramírez Bedolla por dicha obra que, al parecer fue una sugerencia de Claudia Sheinbaum cuando era Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pero además, se presume que representa un negocio muy jugoso para él y algunos de sus socios.
A los uruapenses les vende la idea de que este innovador sistema de…