Compartir

 

En el Poder Legislativo realizaremos una revisión puntual de la obra del bajo puente del distribuidor vial de Mil Cumbres, para verificar tanto el gasto como las condiciones en que finalmente se entregó, informó la diputada Lupita Díaz Chagolla, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática recordó que las autoridades estatales ya realizaron la inauguración de la obra, sobre la que existían serias inconsistencias que ponían en riesgo la seguridad de los vecinos del lugar.

“Habremos de verificar si el gasto de 43 millones de pesos que se anunció como invertido en la obra, corresponde a lo que efectivamente se ejerció, y si todas aquellas irregularidades que en su momento los vecinos hicieron públicas fueron corregidas”.

Lupita Díaz Chagolla recordó que en diciembre pasado a invitación de los vecinos, realizó un recorrido por la zona para constatar las irregularidades que presentaba la obra y que ya habían generado un impacto negativo a comercios y habitantes de la zona.

“Fueron varias las anomalías que se detectaron, entre ellas el uso indebido de los elementos de accesibilidad para las personas con discapacidad, colocando postes en ellos, a media ruta de piso táctil para el tránsito de las personas ciegas o débiles visuales; escalones que rebasaban el doble de las medidas estándar y que imposibilitaban el tránsito de las personas de la tercera edad, con discapacidad o con alguna afección física, entre otras”.

Es por ello que la legisladora puntualizó que desde el Congreso se realizará una revisión minuciosa sobre la obra, e hizo votos por que las anomalías se hayan atendido y así evitar a futuro consecuencias fatales para quienes por ahí transitan.