Tiene mucha razón el líder de la bancada del PRI en la Cámara baja del Congreso de la Unión, Rubén Moreira, si algunas de las corcholatas de Andrés Manuel López Obrador no reconocen que hayan colocado espectaculares a lo largo y ancho del país, entonces es la delincuencia organizada quien las está apoyando, no hay otra explicación, sin embargo, tampoco es de creerse que no lo sepan, pues es clara la complicidad entre grupos fácticos y el gobierno federal, pues donde ha ganado las elecciones Morena, como el caso de Michoacán, ha sido clara su intervención.
Moreira aseguró que son fuerzas oscuras quienes pagan los espectaculares de los aspirantes morenistas a la presidencia, y no descartó que pudieran ser grupos fácticos.
El legislador confirmó la alianza del PRI con Acción Nacional y el PRD para ir juntos en el 2024 por la Presidencia de la República, por presidencias municipales, diputaciones locales, federales y las candidaturas al Senado, no sin antes reconocer que la competencia rumbo a la presidencia será difícil.
Y por otra parte, sigue el presidente del PRI Memo Valencia agarrado de la greña con el líder del PRD Octavio Ocampo y parece que sólo habrá reconciliación hasta que el perredista le pida disculpas públicas, algo que se antoja difícil, mientras tanto el priista no quiere hablar directamente con Octavio.
ADVERTENCIA PARA GOBERNADORES
Bajo advertencia no hay engaño, si algunos gobernadores no acuden al llamado de la Comisión Bicameral del Congreso de la Unión para la Evaluación y Seguimiento de la Fuerza Armada Permanente en Tareas de Seguridad Pública, se le podría retirar a la Guardia Nacional como sanción, eso lo señaló el legislador federal Roberto Carlos López García.
Aunque dicha comisión aún no tiene fecha para que comparezcan, esta podría definirse el próximo miércoles. El objetivo es conocer el estado que guarda cada entidad en torno a la estrategia de seguridad y sus resultados.
Dijo que por el momento son siete los gobernadores que tendrán que rendir cuentas ante la comisión bicameral.
SIGUEN ATAQUES CONTRA COMISIÓN REGULADORA DEL TRANSPORTE
Los ataques y difamaciones contra las y los integrantes de la Comisión Reguladora del Transporte por parte del gobierno del estado que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla no cesan, ve en José Trinidad Martínez Pasalagua un peligro para su nefasta administración, cuando lo único que piden los transportistas es apertura de diálogo.
El único delito que ha cometido Martínez Pasalagua, es la defensa de su gremio transportista y eso le molesta al gobernador, incluso, su vocero Juan Pablo Celis Silva, también presidente de Morena, lo ha llamado desestabilizador.
Lamentablemente, un líder que defiende a su gente de las injusticias que se cometen en su contra siempre será incómodo para un gobierno, sobre todo en Michoacán dónde se tiene uno de muy dudosa reputación e ineficaz que detesta a quienes no van de acuerdo con sus políticas errónea y mentirosas.
José Trinidad Martínez Pasalagua es en una palabra una piedra en el zapato para este gobierno morenista que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.
El coraje y resentimiento de Ramírez Bedolla es, presuntamente porque el gremio le pide que transparente los proyectos del metrobús en Morelia y cablebús en Uruapan porque hasta el momento la información ha fluido a cuenta gotas y solo da a conocer lo que al gobierno le interesa que se conozca.