Tal parece que a nuestros amigos diputados se les ha alargado la luna de miel con la curul, desde su inicio y hasta el día de hoy no sabemos de los logros que tanto nos prometieron mientras sonreían y posaban para las fotos en campaña.
Lo que muestran en redes sólo son reuniones con algunos personajes de la misma política, en algunos eventos donde aparecen las diferentes personas que han pedido su apoyo pero lo que muestran son como dádivas, cualquier cosa, también fiestas y almuerzos, algunos muestran frases de superación personal.
Cuando se necesitó de su apoyo para que la economía de los michoacanos no se viera tan afectada no estuvieron ahí, al contrario, el reemplacamiento fue una de sus geniales ideas para recaudar impuestos, alegando que la administración anterior dejó las arcas vacías ¡Ah! Pero sus sueldos deben de llegar puntuales e íntegros.
Pero ese no es el punto, pues alguien que trabaja debe de recibir un sueldo, pero parece que tampoco les bastó con las nuevas láminas, también aceptaron que el transporte público elevara un peso su cuota, alegando que la gasolina había subido cuando todos sabemos que lleva 3 años valiendo casi lo mismo.
Entonces, ¿para quién trabajan? ¿Para los líderes y organizaciones del transporte? Seguro es que ninguno de ellos sepa cuánto gana un simple empleado aquí en la capital o el esfuerzo con el que lleva la comida a la mesa de su casa, desde un simple empleado de alguna tienda de ropa, calzado, telas , oxxos y restaurantes hasta gente que trabaja en el campo.
Visten de manera elegante cuando posan en sus fotos de perfil, aunque claro, el puesto que desempeñan amerita tales prendas, tampoco queremos políticos vestidos con harapos, pero aquí se van al extremo, aún sabiendo que su entidad es de las más pobres y marginadas del país, que está secuestrada por organizaciones criminales, sindicatos de maestros, transportistas y ahora parece que también por políticos.
En los pies de foto de sus redes sociales aparecen cosas como: “estamos trabajando duro a favor de los michoacanos” o “Aquí con el personaje tal, debatiendo asuntos que beneficiarán a todos” o el clásico “día a día estamos construyendo un estado más fuerte”
Pero jamás nos hablan específicamente de los acuerdos que tuvieron con tales personajes, incluso algunos que ya están sepultados en la política, o tampoco hablan acerca de lo que están construyendo para que la entidad por fin salga de la miseria o lo que hayan prometido.
Existen bastantes conflictos en todo el estado, la crisis de los limoneros, los aguacates poblanos, los caminos secuestrados y vehículos incinerados y jamás se les ha visto en alguna comisión para dar solución a las ya tan nefasta situaciones por las que atraviesa el Estado.
El canciller Marcelo Ebrard fue el que solucionó tal evento y nuestros legisladores ni sus luces, difícilmente podrán decir que no estaba en sus manos tal problema, pues si Michoacán está en sus manos, para eso fueron elegidos, sus discursos así lo prometían y ahora poco sabemos de ellos, aunque no es una sorpresa para nosotros, legislatura tras legislatura han pasado de noche.
Pero para lo que sí han usado la cámara, ha sido como trampolín político, desde una reelección, la senaduría, diputación federal, presidencia municipal y, ¿por qué no?, la gubernatura, sea del color que quieran, no son diferentes y ahora más que nunca, lo han demostrado, sólo cambiaron los chalecos pero las mañas políticas ahí quedaron.
Así las cosas para el estado, no se ve claridad alguna, es un abandono total por parte de cualquier orden de gobierno y no se diga de los que tienen secuestrada la política en el estado.
FUENTE:https://www.atiempo.mx/denuncias/filosofia-del-pueblo-otra-legislatura-fugaz/