Compartir

Con gran entusiasmo la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), se suma por segundo año consecutivo al Desafío Reciclatón del CRIT Michoacán, al ser uno de los centros de acopio de residuos, anunció Ricardo Luna García, titular de la dependencia.

«Con mucho gusto desde el gobierno estatal, por el bien de Michoacán, nos unimos a esta importante campaña como es el Desafío Reciclatón 2021, con el cual se busca además de obtener un ingreso económico para apoyar a las y los niños que vienen a este centro de rehabilitación, crear conciencia entre las y los michoacanos. En Michoacán se generan a diario 4 mil 400 toneladas de residuos, por persona se estima un kilogramo, si todos contribuimos a reciclar se pueden reutilizar este tipo de materiales perfectamente», dijo el secretario de Medio Ambiente.

Este año bajo el lema #TercosPorReciclar, se busca superar la meta de 17 toneladas recolectadas en 2020 y alcanzar las 18 toneladas que tendrán un impacto ecológico similar a sembrar 27 hectáreas de bosque.

Tatiana Cruz Lira, directora general del CRIT Michoacán, recordó que desde ahora se puede llevar a los centros de acopio cualquiera de los materiales como es plástico PET, HDPE, aluminio y se agrega el tetra pak, aunque el arranque formal de la campaña es el 4 de octubre y concluirá el 4 de diciembre.

En esta cruzada nacional también participan los recolectores de residuos en Morelia de distintas asociaciones a quienes, el secretario de Medio Ambiente, Ricardo Luna García externó su reconocimiento a su labor a favor del reciclaje y reutilización.