Tras la resaca política derivada de las votaciones del seis de junio y al no cumplir su sueño, ahora quienes aspiraron a un cargo de elección popular regresan a la realidad y vivirán la cotidianidad.
Uno de los primeros en recular fue Juan Antonio Magaña de la Mora quien representó al Verde Ecologista en la gubernatura y desde inicios de semana trabaja en el Poder Judicial con su magistratura.
Cristóbal Arias Solís, alista su reincorporación al Senado y en la víspera habrá de clarificar si lo hace de manera independiente o suma de facto con alguna fracción luego de su ruptura con Morena.
Hipólito Mora, de Encuentro Solidario podría incorporarse a la actividad púbica tras recibir una serie de invitaciones por parte de los actos políticos, mientras se da una tregua y descansa en la Ruana su tierra natal.
Mercedes Calderón, de Movimiento Ciudadano seguirá trabajando en el partido, mientras que quien está a la espera de ser tomado en cuenta, en su caso de avalarse el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla, será el empresario Abrahám Sánchez quien traiciono a Redes Sociales Progresistas.
En tanto, Carlos Herrera está a la espera del conteo final de votos y de la ruta jurídica que habrá de seguir en torno a la elección.
Orlando Daniel Hernández