Compartir

 

La primavera y el verano se acercan, lo que implica altas temperaturas y días lluviosos que llevan a la proliferación del mosquito Aedes aegypti y el 84 % de los mexicanos afirmaron estar preocupados por las enfermedades que pueden transmitir los mosquitos, tales como el dengue, zika y chikungunya.

La encuesta también mostró que la mitad de los mexicanos (54 %) respondieron que estaban teniendo más cuidado con el Covid-19 durante la pandemia, mientras que el 65 % de los participantes consideraron estar bien informados respecto a la protección contra enfermedades transmitidas por mosquitos.

Es particularmente importante que las familias sean precavidas y que tomen acciones consistentes para prevenir enfermedades que puedan ser transmitidas por mosquitos al mismo tiempo que continua la lucha contra la pandemia de Covid-19 en México.

Perspectiva regional

La encuesta también reveló cambios en la postura de los mexicanos en distintas regiones del país. Así como las prácticas de protección han sido de suma importancia para proteger a su familia, la encuesta reveló que a los participantes les gustaría contar con más información sobre cómo prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos.

Un 96 % de los mexicanos de la región occidente dijeron estar preocupados por las enfermedades transmitidas por mosquitos, tales como el dengue, zika y chikungunya.
Otro 68 % consideran estar bien informados respecto a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.
Además 53 % dijeron que normalmente usan repelente cuando salen de casa.
El 48 % dijeron solo usar repelente en momentos en los que aumentan los contagios de enfermedades transmitidas por mosquitos.
Y 60 % dijeron haber aumentado sus rutinas de protección debido al COVID-19.
Otras regiones

[Región norte]

98 % de los mexicanos de la región norte del país dijeron estar preocupados por las enfermedades transmitidas por mosquitos, tales como el dengue, zika y chikungunya.
70 % consideran estar bien informados respecto a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.
61 % dijeron que normalmente usan repelente cuando salen de casa.
68 % dijeron solo usar repelente en momentos en los que aumentan los contagios de enfermedades transmitidas por mosquitos.
61 % dijeron haber aumentado sus rutinas de protección debido al COVID-19.

[Región del Pacífico mexicano]

96 % de los mexicanos de la región del Pacífico mexicano dijeron estar preocupados por las enfermedades transmitidas por mosquitos, tales como el dengue, zika y chikungunya.
75 % consideran estar bien informados respecto a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.
60 % dijeron que normalmente usan repelente cuando salen de casa.
55 % dijeron solo usar repelente en momentos en los que aumentan los contagios de enfermedades transmitidas por mosquitos.
41 % dijeron haber aumentado sus rutinas de protección debido al COVID-19.

[Región sureste]

99 % de los mexicanos de la región sureste dijeron estar preocupados por las enfermedades transmitidas por mosquitos, tales como el dengue, zika y chikungunya.
78 % consideran estar bien informados respecto a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.
62 % dijeron que normalmente usan repelente cuando salen de casa.
57 % dijeron solo usar repelente en momentos en los que aumentan los contagios de enfermedades transmitidas por mosquitos.
54 % dijeron haber aumentado sus rutinas de protección debido al COVID-19.

[Región centro]

89 % de los mexicanos de la región centro dijeron estar preocupados por las enfermedades transmitidas por mosquitos, tales como el dengue, zika y chikungunya.
62 % consideran estar bien informados respecto a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.
63 % dijeron que normalmente usan repelente cuando salen de casa.
60 % dijeron solo usar repelente en momentos en los que aumentan los contagios de enfermedades transmitidas por mosquitos.
51 % dijeron haber aumentado sus rutinas de protección debido al COVID-19.

[Valle de México]

92 % de los mexicanos de la región del Valle de México dijeron estar preocupados por las enfermedades transmitidas por mosquitos, tales como el dengue, zika y chikungunya.
50 % consideran estar bien informados respecto a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.
59 % dijeron que normalmente usan repelente cuando salen de casa.
57 % dijeron solo usar repelente en momentos en los que aumentan los contagios de enfermedades transmitidas por mosquitos.
52 % dijeron haber aumentado sus rutinas de protección debido al COVID-19.