Uruapan, Michoacán.- Comuneros de la localidad de Capacuaro, municipio de Uruapan, retuvieron, golpearon, torturaron e intentaron linchar a un joven acusado de robo.
Vídeos captados por los propios pobladores de Capacuaro, exponen cómo el presunto asaltante, originario del municipio de Peribán, es interrogado por una turba enardecida que lo amarró con un lazo del cuello y del otro extremo a una viga que a su vez era jalada por los habitantes de la comunidad.
Ante el grupo de civiles, el presunto ladrón confesó que junto a sus cómplices, trasladan los objetos robados a una vivienda de esa misma localidad.
Los habitantes, jalaban el lazo para que el inculpado detallara sus acciones delictivas en Capacuaro.
Posteriormente, el presumible delincuente fue amarrado de los pies, desde donde fue levantado para así, obligarlo a dar más información sobre sus cómplices y el lugar donde resguardan los artículos robados.
Minutos después confesó la ubicación del inmueble que utilizaba como bodega, por lo que los pobladores se trasladaron hasta la casa donde supuestamente guardan los artículos robados, así como los vehículos.
Elementos de la Policía Preventiva fueron informados de la retención del joven y acudieron para su detención.
En el lugar, también fue asegurada la casa, vehículos y objetos aparentemente robados.
fuente, https://revolucion.news/comuneros-capacuaro-intentan-linchar-joven-acusado-robo/