Compartir

Un antioxidante demostró suprimir la replicación del virus, la inflamación excesiva que a su vez protege los pulmones.

 

Frente a una escasez de medicamentos especiales para combatir el coronavirus en personas contagiadas, un grupo de investigadores buscan utilizar una enzima antioxidante que podría funcionar como remedio terapéutico para tratar la enfermedad.

Un equipo interdisciplinario en su mayoría con integrantes chinos y varios colaboradores en Estados Unidos, son los autores del artículo, los cuales realizaron experimentos con macacos rhesus y demostró la eficacia de esta enzima en tres aspectos.

Esta enzima llamada catalasa se conoce por su capacidad de descomponer de manera eficaz el peróxido de hidrógeno, además participa en numerosos procesos fisiológicos, así lo indica un artículo en la revista Advanced Materials.

Se demostró que la catalasa pudo suprimir la replicación del virus SARS-CoV-2 en los animales estudiados sin causar ningún impacto tóxico.

También ejerció una acción antinflamatoria al regular la elaboración de citicinos: agentes del sistema inmunitario que en exceso causan la inflamación sistemática, lo cual es una complicación del Covid-19.

 

“En contraste con el enfoque actual en las vacunas y los medicamentos antivíricos, este puede proporcionar una solución terapéutica eficaz para la pandemia, así como el tratamiento de la hiperinflamación en general”.

 

También destacaron las ventajas que tiene la facilidad de producir el fármaco por el bajo costo de fabricación.

fuente, https://revolucion.news/aseguran-encontrar-remedio-terapeutico-natural-covid-19/