PARA TRANSPORTISTAS ANUNCIA GOBIERNO DE HIDALGO PAQUETE DE BENEFICIOS PARA TRANSPORTISTAS.
El Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), reiteró que no habrá ningún aumento a la tarifa del transporte público, esto con la finalidad de apoyar la economía familiar por los aumentos de los combustibles.
No obstante, el Gobernador Omar Fayad Meneses, anunció un paquete de beneficios para los transportistas, que incluyen descuentos en trámites; condonación del 100% en el tarifario, 50 por ciento de descuento en el tarjetón y 25% en la anualidad.
Asimismo se otorgará el 50 por ciento de descuento en la inscripción de universidades tecnológicas politécnicas e institutos tecnológicos descentralizados para los hijos de conductores de unidades colectivas y taxis. De igual manera, se impulsará un programa de financiamiento para renovación de unidades del transporte público con el objetivo de disminuir consumo de combustible.
Es por eso que la SEMOT hizo un llamado enérgico a los concesionarios para respetar las tarifas autorizadas, y recordó que la dependencia cuenta con las facultades para regular, sancionar y vigilar la adecuada prestación de los servicios de transporte público de pasajeros en todas sus modalidades, ello a fin de que se brinde en las mejores condiciones de seguridad y eficiencia.
Cabe destacar que la SEMOT ha notificado a los prestadores de servicios de transporte público abstenerse de modificar, alterar o incrementar las tarifas autorizadas; con el apercibimiento de que en caso de incurrir en dichas conductas, se aplicarán las sanciones que procedan conforme a las disposiciones jurídicas vigentes, mismas que pueden consistir en multas, remisión de unidades a los depósitos vehiculares, suspensión temporal de rutas o unidades y en caso de reincidencia, revocación de las unidades.